¿Qué es el Síndrome de Tourette?

Enfermedad neurobiológica genética crónica, de las consideradas raras o poco frecuentes, causada por una lesión en el lóbulo frontal del cerebro y un problema con la serotonina y endorfinas, creando impulsos nerviosos originándose en movimientos involuntarios llamados “tics”.
Pueden ser simples, complejos, fonicos totalmente involuntarios.
Todo ello acompañado por trastornos como hiperactividad y déficit de atención, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), depresión, ansiedad, trastornos de la conducta y trastornos del sueño y, lo que es peor, la incomprensión de la sociedad y el desconocimiento médico.

Enfermedad sin tratamiento farmacológico específico ni cura, que actualmente se investiga en el Centro de Medicina Molecular en la ciudad de Lisboa, por lo que lucho para conseguir recaudación y financiación y que no dejen de investigar.

Ángela.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué es el Síndrome de Tourette?

  1. Pues ya tengo otro sitio por donde seguirte. Ya te lo he dicho muchas veces pero te lo vuelvo a decir. Me pareces una mujer increible. No se de donde sacas esas fuerzas. Eres una campeona. A seguir luchando y pedaleando !!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s