A ti…

Esta entrada te la quiero dedicar a ti y a todas las personas que, como tú, no solo no comprendéis lo que pasamos quienes vivimos con dolor crónico, si no que ademas dudáis de la veracidad de lo que sufrimos en nuestro día a día.

¿Realmente crees que me gusta ser protagonista de esta vida? Una vida en la que convivo con el Síndrome de Tourette de mi hijo adolescente, con el Trastorno Limite de Personalidad de mi hija mayor y sus intentos de suicidio y con mi dolor fisico crónico y emocional… venga, TE LO REGALO.

Te sientes con el derecho de dudar de mi y de lo que me ocurre porque me ves subirme en una bici y hartarme a hacer Km, ¿verdad?, déjame decirte que, gracias a esos Km que hago con un esfuerzo sobrehumano a veces, logro vivir este día a día que a nadie le deseo, lo que pasa es que tu no me ves amanecer sin haber pegado ojo por el dolor, no me ves caminar agarrándome a los muebles para no caerme y no me ves llorar al ver sufrir a mis hijos con sus propios terrores.

Tu no ves a mi marido ahogarse en rabia al verme empeorar y no poder hacer nada para evitarlo, o a mi padre en la distancia, intentando comprender que por qué a su hija…

Cada pedalada me da libertad y es un soplo de aire fresco ante tanta oscuridad, aunque cuando baje de la bicicleta necesite ayuda para caminar, y te aseguro que si no me moviese como lo hago, estaría postrada hace mucho tiempo en una cama… ¿Así si te convencerías de mi realidad?

Es que tu “yo no puedo” no entra en mis planes y, si dentro de poco tiempo ya no puedo pedalear, seguiré haciéndolo con los brazos y educando a mis hijos bajo la LUCHA y la NO RENDICIÓN, pero si tu quieres rendirte, al menos no me juzgues y no dudes de la veracidad de mi realidad, que ya bastante duro es amanecer y anochecer.

A ti y a todos los que dudáis, no os invito a experimentar lo que nosotros pasamos porque, a diferencia de vosotros, lo que sí desarrollamos es la empatía y el sentirnos cerca de los demás.

Ángela.

Anuncios

6 comentarios sobre “A ti…

  1. Tienes toda la razón mi niña. Lo malo de la sociedad en la que vivimos, que nos han engañado y mentido tanto, con tantas cosas que el ser humano no se fía ni de sí mismo. Nos han vendido tantas lastimas y penas, que a veces renegamos del sufrimiento de un ser querido. Hay momentos que nuestras mentes no distinguen entre lo verdadero y la mentira…. Pero en otras circunstancias, como la tuya, las vuestras. En mi caso personalmente, deje al lado mi mente, mi beneficio de la duda y me dejé guiar por un sentimiento…. Desde la primera palabra que cruce contigo, hasta el día de hoy, ha sido un placer y una relación sana. Hemos hecho cosas el uno por el otro de forma altruista, y lo bueno de esto, es que tu manera de luchar, y de vivir el mundo de las dos ruedas y del día a día. Me ha hecho pensar, que quiero seguir superado retos de Mtb. Y siempre que pueda, de naranja, de tu marea naranja, de tu reto.
    No te rindas nunca, y que nunca se pierda tus ganas de luchar. Lo mal piense la gente… Un día, una marea naranja los ahogara.
    ÁNIMO AMIGOS!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes toda la razón mi niña. Lo malo de la sociedad en la que vivimos, que nos han engañado y mentido tanto, con tantas cosas que el ser humano no se fía ni de sí mismo. Nos han vendido tantas lastimas y penas, que a veces renegamos del sufrimiento de un ser querido. Hay momentos que nuestras mentes no distinguen entre lo verdadero y la mentira…. Pero en otras circunstancias, como la tuya, las vuestras. En mi caso personalmente, deje al lado mi mente, mi beneficio de la duda y me dejé guiar por un sentimiento…. Desde la primera palabra que cruce contigo, hasta el día de hoy, ha sido un placer y una relación sana. Hemos hecho cosas el uno por el otro de forma altruista, y lo bueno de esto, es que tu manera de luchar, y de vivir el mundo de las dos ruedas y del día a día. Me ha hecho pensar, que quiero seguir superado retos de Mtb. Y siempre que pueda, de naranja, de tu marea naranja, de tu reto.
    No te rindas nunca, y que nunca se pierda tus ganas de luchar. Lo malo que piensela gente… Un día, una marea naranja los ahogara.
    ÁNIMO AMIGOS!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Por desgracia es necesario escribir entradas cómo esta. Yo empecé mi blog hace dos años para que mi entorno dejara de hacer suposiciones mal o bien intencionadas de qué era lo que me pasaba a mí. Parece que si no va uno arrastrándose por el suelo uno no está mal, a uno no le duele, pero no comprenden que cuando el dolor se ha cronificado uno debe luchar contra él para no perder capacidad física. Espero que puedas seguir montando en bici, usando las artimañas que se te ocurran, durante mucho tiempo. Mi consejo es que dejes de justificarte, te duele, te duele a ti, con que tú lo sepas es suficiente, los que te quieren y son amigos de verdad no necesitan más. Eres toda una campeona 💪.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s