Dia Mundial contra el Abuso Sexual Infantil

Hoy 19 de Noviembre es un día para marcar en el calendario, pero un marcaje para NO olvidar que debemos proteger a nuestros niños.

Os contaba en la entrada dedicada a la historia de mi hija Paula y su enfermedad, que ella había sufrido abusos sexuales en la infancia y por ese calvario, ahora sufría todo lo que sufre.

Hoy es un día para recordaros que debéis enseñar a decir NO a vuestros hijos, a JAMAS obligarles a dar besitos, esa costumbre de adultos de “dale un beso al abuelo, hombre!!”, a pesar de que tu hijo/a se niega en rotundo.

De esa forma les enseñas a olvidar sus principios, a renunciar a su propio sentir, ¿o quizás tu besas a cualquiera que te lo pida?

A nuestra hija pequeña la pedíamos permiso para lavarle sus genitales y siempre la decíamos que NADIE puede tocarla si ella no quiere y pronto, la enseñamos a lavarse solita.

Después de lo vivido con la mayor, me prometí a mi misma que enseñaría a mis otros hijos pequeños a cuidar de sí mismos en ese aspecto cuanto antes.

IMPORTANTE: un menor no se inventa un abuso, no tienen esa capacidad, así que por favor, estar muy muy pendientes de sus cambios de actitud, de sus dibujos, de sus miedos y de sus relatos y, si por desgracia ha sido abusado, CREEDLE, es el paso mas importante para su recuperación, denunciad y luchar hasta el final.

Mi hija Paula estuvo en coma, al borde de la muerte “sólo” por la presión psicológica que estaba teniendo, entre abusos y amenazas horribles.

Los abusos matan en vida a los niños, cuando los que deben morir son los abusadores.

Esta es Paula hoy y cada día que sonríe es una inyección de vida para nosotros.

Ángela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s